Curiosidades del papel higiénico
En esta nota te contamos algunos datos curiosos sobre el papel higiénico.
Todos estamos tan acostumbrados a utilizar papel higiénico en nuestra vida cotidiana que quizás nunca pensamos en la historia de este producto. A continuación, te contamos algunos datos curiosos:
- Antes de la invención del papel higiénico se utilizaban materiales diversos: lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz.
- Los antiguos griegos se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos se servían de esponjas amarradas a un palo y empapadas en agua salada. -Los primeros en crear y utilizar papel higiénico fueron los chinos, quienes en el siglo II antes de Cristo ya habían diseñado un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo.
- Joseph C. Gayetty fue el primero en comercializar el papel higiénico en 1857. El producto primigenio consistía en láminas de papel humedecido con aloe, denominado "papel medicinal de Gayetty".
- En 1880 los hermanos Edward y Clarence Scott comenzaron a comercializar el papel enrollado que hoy conocemos. Una presentación en sociedad llena de obstáculos dados los muchos tabúes que rodeaban al nuevo producto. Por la época se consideraba inmoral y pernicioso que el papel estuviera expuesto en las tiendas a la vista del público en general.
- El papel higiénico tal cual lo conocemos hoy en día ha experimentado un gran desarrollo a lo largo de los cerca de 140 años que han transcurrido desde su invención. A la doble capa del papel (incorporada en 1942) se suman tecnologías de punta que aportan mayor suavidad y absorción.